PSICOLOGÍA INFANTO-JUVENIL Y FAMILIAR EN ENTORNOS NATURALES

Explora, aprende, crece.

Realizamos sesiones en vuestros lugares seguros. Desde la habitación de juegos hasta en el colegio.

¿Has notado alguna de estas preocupaciones en tus hijos/as?

Comprende sus emociones, transforma su bienestar.

¿Te has preguntado cómo se sienten nuestros hijos/as cuando les decimos que necesitan ir a terapia? Es natural que expresen inquietudes y temores.

Nosotros te ofrecemos la opción de eliminar estas preocupaciones para una relación más íntegra y cercana.

Los enfoques por los que se rige nuestro servicio

El servicio Psicológico Infanto-Juvenil Crece emplea una variedad de enfoques terapéuticos respaldados por la investigación y diseñados para obtener resultados positivos y duraderos. Psicología Crece defiende un enfoque integral que abarca todos los aspectos del bienestar emocional y cognitivo.

Cognitivo-conductual

Nos permite trabajar en la modificación de patrones de pensamiento y comportamiento que pueden estar afectando el bienestar emocional. Además, incorporamos el enfoque psicoeducativo para brindar a nuestros clientes herramientas y habilidades para afrontar desafíos de manera efectiva.

Terapia de juego​

Para los niños, el juego es su lenguaje natural, y en Crece aprovechamos este poderoso medio explorando emociones, expresando sentimientos y ayudando a los niños a desarrollar habilidades emocionales y sociales. Además, empleamos la terapia sistémica para entender la dinámica familiar y trabajar en mejorar las relaciones y la comunicación en el hogar.

modelo montessori

Aboga por el respeto, la autonomía y el aprendizaje activo. Cada intervención está diseñada para fomentar la autodirección y la exploración, permitiendo que los niños y adolescentes sean los protagonistas de su propio crecimiento. Por eso, otro de los pilares importantes que construyen todo este servicio es la psicología positiva.

Faro de innovación y cuidado personalizado

En un mundo donde la salud mental de los/as jóvenes es primordial, Psicología Crece se destaca como un faro de innovación y cuidado personalizado. 

Su enfoque va más allá de las terapias tradicionales; se trata de una atención adaptada a las necesidades únicas de cada familia. 

Este servicio no solo rompe las barreras geográficas al ofrecer terapias a domicilio, sino que también crea un ambiente seguro y cómodo para el crecimiento emocional de los/as niños/as y adolescentes.

¿Qué convierte a este servicio en único?

El enfoque comprometido y altamente personalizado que se adapta a las necesidades individuales de cada uno de nuestros clientes. 

¿Y cómo conseguimos esto? 
Con nuestro servicio en contextos, siendo los profesionales los que se desplazan a donde tú y tu familia necesitan apoyo dentro de la Provincia de Castellón, ya sea en la comodidad de tu hogar, en la escuela o en cualquier otro lugar que requiera de nuestra intervención. 

Es el servicio el que se adapta a tus necesidades, promoviendo un ambiente donde los/as niños/as y adolescentes se sientan más cómodos y en confianza.

Estrategias que empleamos en trastornos

Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)

Es un trastorno neurobiológico del desarrollo que afecta a la atención, el control de impulsos y la regulación de la actividad en niños/as y adolescentes. Los síntomas pueden afectar el rendimiento académico, el comportamiento y las relaciones sociales. Es una afección crónica que a menudo persiste en la adolescencia y la edad adulta.
Autoconciencia. Tiempo fuera. Entrenamiento en autocontrol. Entrenamiento en habilidades sociales. Resolución de conflictos. Juego social. Expresión emocional. Desarrollo de la autoestima. Funciones ejecutivas.

Trastornos de conducta

Implican patrones repetitivos y persistentes de comportamientos antisociales, agresivos o desafiantes que violan las normas sociales y los derechos de los demás, afectando a las relaciones y el rendimiento escolar. Estos comportamientos suelen ir más allá de las travesuras típicas de la infancia y pueden incluir acciones como la violación de normas importantes, la agresión hacia personas o animales, la destrucción de propiedades, el engaño, el robo…
Psicoeducación. Terapia cognitivo-conductual. Terapia de compromiso. Acompañamiento. Mejora del estilo de vida. Apoyo social. Acompañamiento familiar.

Trastornos del Espectro Autista (TEA)

Es un trastorno neurobiológico del desarrollo que puede afectar a la comunicación, la interacción social, el comportamiento y la flexibilidad en el pensamiento. Los síntomas varían ampliamente, desde formas leves hasta más severas que pueden influir en la vida diaria. Se ofrece una evaluación, orientación y apoyo especializado para niños/as con TEA y sus familias.
Comunicación aumentativa y alternativa (CAA). Entrenamiento en habilidades sociales. Autocontrol. Resolución de conflictos. Terapias de juego. Integración sensorial. Teoría de la mente. Comprensión y expresión emocional.

Trastornos de ansiedad

Es una categoría amplia que incluye varios trastornos mentales caracterizados por niveles anormales y persistentes de ansiedad, miedo o preocupación. Estos trastornos pueden afectar significativamente la vida cotidiana de los/as niños/as y adolescentes, interfiriendo con su capacidad para actuar y desarrollarse con normalidad.
Relajación. Terapia cognitivo-conductual. Autocontrol. Técnicas de resolución de conflictos. Anticipación. Regulación emocional. Algunos de los trastornos que podemos encontrar son: Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG), Trastorno de Pánico, Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC), Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT) y Trastorno de Ansiedad Social (TAS).

Trastornos del Estado de Ánimo

Como la depresión infantil, son condiciones mentales que afectan al bienestar emocional de los/as niños/as y su funcionamiento en la vida cotidiana, experimentando cambios significativos y persistentes en su estado emocional y afectivo. Dos de los trastornos del estado de ánimo más comunes en la infancia son el trastorno depresivo mayor y el trastorno bipolar.
Psicoeducación. Terapia cognitivo-conductual. Terapia de aceptación y compromiso. Acompañamiento. Mejora del estilo de vida. Apoyo social.

Trastornos de Aprendizaje

Como la dislexia o la discalculia, son afectaciones neurológicas que pueden dificultar la adquisición, retención y procesamiento de la información, de manera que influye en el rendimiento académico. Estos trastornos no se deben a problemas de inteligencia ni a carencias en la instrucción; más bien, son el resultado de diferencias en la manera en que el cerebro procesa la información.
Autoconciencia. Estrategias de aprendizaje. Entrenamiento en autocontrol. Resolución de conflictos. Funciones ejecutivas.

Habilidades sociales

Son competencias que permiten a los niños y adolescentes interactuar efectivamente con los demás. Incluyen la capacidad de comunicarse, cooperar, resolver conflictos, mostrar empatía y establecer relaciones saludables. Estas habilidades son fundamentales para el éxito en la escuela, las relaciones interpersonales y el desarrollo emocional.
Autoconciencia. Entrenamiento en autocontrol. Entrenamiento en habilidades sociales. Resolución de conflictos. Juego social. Expresión emocional. Desarrollo de la autoestima.

Gestión emocional

Se refiere a la capacidad de reconocer, comprender y regular las propias emociones de manera saludable. En niños y adolescentes, esta habilidad es esencial para el desarrollo emocional, social y académico. Implica la toma de conciencia de las emociones, la comprensión de su origen y la aplicación de estrategias adecuadas para manejarlas.
Autoconciencia. Entrenamiento en autocontrol. Entrenamiento en habilidades sociales. Empatía. Reconocimiento de las emociones. Expresión emocional. Desarrollo de la autoestima.

En Psicología Crece trabajamos para apoyar a los/as niños/as, adolescentes y sus familias en su viaje hacia un bienestar emocional duradero.

Crecer y desarrollarse puede ser un camino más fácil si alguien nos ayuda

Descubre cómo hacemos desaparecer esa resistencia a la terapia, proporcionando un servicio en ambientes de proximidad, como puede ser su habitación, el salón de casa, el parque o el colegio, ofreciendo apoyo psicológico de forma cómoda y confiable.

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