ATENCIÓN PSICOLÓGICA a ADULTOS

Empieza tu cambio

Te ayudamos a crear un espacio seguro para explorar tus preocupaciones, identificar tus fortalezas y desarrollar estrategias efectivas para enfrentar los desafíos que se te presentan.

¿Has notado alguna de estas preocupaciones?

Servicios diseñados para abordar desafíos en tu día a día

Con un enfoque centrado en tus necesidades individuales, trabajamos contigo para crear un plan de tratamiento personalizado que se adapte a tus metas y aspiraciones.

Ya sea que estés buscando herramientas prácticas para manejar el estrés, mejorar tus habilidades de comunicación o encontrar un mayor sentido de propósito y satisfacción en tu vida, estamos aquí para ayudarte en cada paso del camino.

Encuentra apoyo para una vida plena y saludable

Son reacciones naturales del cuerpo ante situaciones percibidas como amenazantes o desafiantes. La ansiedad se manifiesta como preocupación, miedo o inquietud excesiva, mientras que el estrés se refiere a la respuesta física y emocional del organismo a estas situaciones. Aunque cierto nivel de ansiedad y estrés es normal en la vida diaria, cuando se vuelven abrumadores o persistentes, pueden interferir con el bienestar y la calidad de vida. Dentro de este apartado podemos hablar de ansiedad social, TOC, fobias…

Trastorno del estado de ánimo que se caracteriza por sentimientos persistentes de tristeza, desesperanza y pérdida de interés o placer en actividades cotidianas. Las personas que experimentan depresión pueden experimentar una variedad de síntomas que afectan su bienestar emocional, físico y social. Estos síntomas pueden incluir cambios en el apetito y el sueño, fatiga, dificultad para concentrarse, sentimientos de culpa o inutilidad, irritabilidad, aislamiento social y pensamientos de autolesión o suicidio. 

Trastorno del juego, es una condición psicológica caracterizada por la compulsión a participar en juegos de azar o apuestas, a pesar de las consecuencias negativas o el deseo de detenerse. Las personas que sufren de ludopatía sienten una urgencia incontrolable de seguir jugando, lo que a menudo compromete o daña sus relaciones personales, laborales y financieras.

Las relaciones de pareja, si bien son fuente de amor y compañía, también pueden enfrentar desafíos que afectan la armonía y el bienestar conjunto. Dificultades en la comunicación, diferencias en valores o expectativas, conflictos sin resolver y crisis de confianza son solo algunos de los problemas que pueden surgir.

Valoración subjetiva y el aprecio que una persona tiene hacia sí misma. Influye en la forma en que nos percibimos, nos relacionamos con los demás y enfrentamos los desafíos de la vida. Una autoestima saludable implica tener una percepción realista y positiva de uno mismo, así como confianza en nuestras habilidades y valores personales. 

Condición psicológica que se desarrolla después de experimentar o ser testigo de eventos traumáticos, que pueden incluir accidentes, desastres naturales, actos de violencia, o cualquier situación que haya representado una amenaza grave para la vida o la seguridad personal. Las personas con TEPT pueden experimentar una amplia gama de emociones intensas, desde miedo y ansiedad hasta ira y desesperanza, que pueden surgir meses o incluso años después del evento traumático. Síntomas como pesadillas, flashbacks, evitación de situaciones que recuerdan al trauma, y cambios en el estado de ánimo y pensamiento son comunes.

Trastorno caracterizado por la dependencia compulsiva de una sustancia o actividad, a menudo con efectos perjudiciales para la salud física, mental y emocional del individuo. Puede manifestarse en diversas formas, como el abuso de sustancias (alcohol, drogas), comportamientos compulsivos (juego, compras) o adicciones tecnológicas (uso excesivo de internet, redes sociales). 

Trastorno de la voz que afecta la calidad, la intensidad o el tono de la voz. Puede manifestarse como ronquera, voz áspera, débil o entrecortada. Las causas de la disfonía pueden incluir el abuso vocal, la inflamación de las cuerdas vocales debido a infecciones o irritantes, nódulos vocales, pólipos, parálisis de las cuerdas vocales, enfermedades neurológicas o lesiones en la laringe. 

Trastorno del lenguaje que puede afectar la capacidad de una persona para comunicarse y comprender el lenguaje. Puede ser causada por lesiones cerebrales, como accidentes cerebrovasculares, traumatismos craneales o tumores cerebrales. Las personas con afasia pueden tener dificultades para hablar, entender el habla, leer o escribir.

Conjunto de síntomas que afectan la memoria, el pensamiento y las habilidades sociales de una persona en una medida que interfiere con su vida diaria. Es causada por trastornos cerebrales degenerativos que afectan principalmente a personas mayores, como la enfermedad de Alzheimer, la demencia vascular, la demencia por cuerpos de Lewy y la enfermedad de Parkinson. Los síntomas de la demencia pueden incluir pérdida de memoria, dificultad para realizar tareas cotidianas, cambios en el estado de ánimo, dificultad para comunicarse, desorientación en tiempo y espacio, y pérdida de juicio.

Conjunto de características emocionales, cognitivas y conductuales que configuran la manera única en que una persona percibe el mundo, se relaciona con los demás y se comporta en diferentes situaciones. Se desarrolla a lo largo de la vida y está influenciada por factores genéticos, experiencias de vida, cultura y entorno social.

 

En Crece, creemos firmemente que todos merecen vivir una vida plena y significativa.

Artículos relacionados

Aprende más sobre el crecimiento y desarrollo de tu hijo/a. Hemos preparado unos artículos interesantes que te ayudarán a entenderlo mejor.

Beneficios de los comunicadores

Lejos de inhibir el desarrollo del lenguaje verbal, la implementación de comunicadores en niños con trastorno del espectro autista (TEA) ofrece múltiples beneficios que incluyen la potenciación del habla, la

Read More »